Ana Carolina Fernandes (detalle)

Muestra "Sobre una mujer" en C.C. Culturarte Jujuy

Sobre una mujer , en la visión de los artistas de las américas
Desde el 5 de julio a las 19 hs, hasta el 3 de agosto en el Centro Cultural CULTURARTE se presenta la muestra “Sobre una mujer” con la curaduría de Elda Harrington y Silvia Mangialardi.
La muestra inaugurada en julio 2023 en el museo de las Américas- OEA, Washington DC recorre retazos de la vida de diferentes mujeres de distintas nacionalidades, edades, situación socioeconómica, formación y experiencias. Uno de los temas recurrentes es la violencia, explícita o implícita, familiar o social, el acoso físico o moral, la maternidad, las diferentes etapas de la vida, entre otros.
Podrá verse la obra de 31 artistas de 9 países del continente americano.
También invita  a  reflexionar sobre el linaje femenino, las relaciones madres-hijas , la penetración social de los mandatos heredades, su sumisión, su rebeldía, su vulnerabilidad y su ferocidad. Sus luchas y conquistas.

Dado el éxito que tuvo en EEUU, el AMA-OEA auspicia su itinerancia por Argentina, comenzando por SS de Jujuy donde el Ministerio de Cultura y las salas de Culturarte reciben y patrocinan la exposición.
Estarán presentes artistas, curadoras y autoridades del AMA, del Gobierno de Jujuy, de la FLA-Fundación Luz Austral y de la EAF-Escuela Argentina de Fotografía.

Fecha viernes 5 de julio 19 h hasta 3 de agosto
Lugar CULTURARTE Centro Cultural Culturarte,