Exposición "En Pausa…/ On Hold …"

Exposición virtual en el Museo de la Cárcova. Cerca de 240 obras de todo el mundo ponen de manifiesto el arte en tiempos de pandemia.

De repente, un día, nos enteramos que el coronavirus había llegado para cambiar nuestra vida. Primero fue la sensación de peligro, el encierro, el cierre de los negocios…
Pronto las ciudades quedaron vacías y en silencio.
Muchos tuvieron la enorme suerte de que la pandemia los encontrara en sus casas. Otros estaban lejos, y quedaron varados. Algunos tuvieron que quedarse en la calle, porque no tenían donde ir. Se sumaron contagiados y muertos, aplausos y cacerolazos, manifestaciones a favor y en contra.
Y el tiempo fue pasando…

La soledad nos atrapó y cada uno reaccionó como pudo. Por suerte existe el arte!

Autores de Argentina, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Italia, Inglaterra, Alemania, Australia, Corea, Ucrania, Rusia, Nigeria y Bangladesh, entre otros, crearon según su propia experiencia que, en un punto o en otro, resuena con la propia.

Algunos asumieron una mirada tragicómica, irónica, otros recurrieron a refugiarse en sus fantasías y otros salieron a atestiguar lo que sucedía para procesar lo que nos estaba pasando. Era la espera. La vida en pausa.
Todos ellos muestran algo de lo que nos atravesó y que no sabemos cuándo dejará de ser.

Elda Harrington y Silvia Mangialardi
Curadoras

ENTRAR A LA MUESTRA

 
 
Informe Especial en "El Paraninfo" Edicion N° 165 de Universidad Nacional del Litoral

Entrar a la nota